«Mundo valiente» 2023. Grafito y acrílico sobre papel con tela 50×40
«Mundo valiente de noche» 2023. Grafito y acrílico sobre papel con tela 50x40m
«Azul» 2023. Grafito y oleo sobre tela 82x110 cm
«Amarillo» 2023. Grafito y oleo sobre tela 82x110 cm
«Rojo» 2023. Grafito y oleo sobre tela 82x110 cm
«Rojo» 2023. Tríptico oleo sobre tela 50x65 cm
«Amarillo» 2023. Tríptico oleo sobre tela 50x65 cm
«Azul» 2023. Tríptico oleo sobre tela 50x65 cm
«Catedrales 1» 2023. Acuarelas sobre papel 250gr 70×50 cm
«Catedrales 2» 2023. Acuarelas sobre papel 250gr 70×50 cm
«Catedrales 3» 2023. Acuarelas sobre papel 250gr 70×50 cm
«Catedrales 4» 2023. Acuarelas sobre papel 250gr 70×50 cm
«Debajo de la catedral» 2023. Acuarelas sobre papel 250gr 70×50 cm
2022
acrÍLicos sobre papel tela.
«Acrylique n°3.» 2022. Acrílico sobre papel tela 50×40 cm
«Acrylique n°4.» 2022. Acrílico sobre papel tela 50×40 cm
«Si on volait» 2022. Acrílico sobre papel tela 90×60 cm
«El jardin de…» 2022. Acrílico sobre papel tela 90×60 cm
«Dorado» 2022. Acrílico sobre papel tela 90×60 cm
«Sin título» 2022. Acuarelas sobre papel de arroz 40×31 cm
«Sin título» 2022. Acuarelas sobre papel de arroz 40×31 cm
«Sur quelle planète?» 2022. Acuarelas sobre papel de 250gr 35×50 cm
«Sin título» 2022. Acuarelas sobre papel de 250gr 35×50 cm
2021
acuarelAs Y TiNtA chinA.
«Patajardin rouge» 2021. Acuarela y pintura acrílica sobre Mediamix 250 gr 48,5×68,5 cm
«Les piscines» 2021. Acuarelas y lápices permanentes sobre papel de acuarela 260 gr.
«Ville éléctrique» 2021. Acuarelas sobre papel 250 gr 63,5×48,5
«Deeeeep inside» 2021. Acuarelas sobre papel Fabriano 250gr 74×54 cm
«Ville éléctrique» 2021. Acuarelas sobre papel de acuarela 250gr 63,5×48,5 .
«Il nage» 2022. Acuarelas, rotulador permanente y lápiz sobre papel 250 gr 65×45 cm
«Postal 1». Acuarela y tinta china sobre papel A6
«Postal 2». Acuarela y tinta china sobre papel A6
2021
Philippe Homère, céramiste et moi-yo
20 junio 2021
Sala «Rosset”, Ginebra.
«Philippe Homère, céramiste et moi-yo», Sala “Rosset”, 2021.
«Philippe Homère, céramiste et moi-yo», Sala “Rosset”, 2021.
2021
acuarelAs Y TiNtA chinA.
Sin título. Acuarela y lápiz permanente sobre papel japonés fino 20×30 cm.
«Le danseur » 2021. Acuarelas sobre papel 425 gr 47×35 cm
«Nuit violette». Acuarela y lápiz permanente sobre papel 300gr 50×33 cm.
«Machine et machin avec voile d’inquiétude» 2020. Acuarela sobre papel 300 gr 35×44,5 cm
2021 - 2018
acuarelAs Y TiNtA chinA.
«Flipitex 4», 2019. Acuarela.
«Tapis 1», 2018. Papel japón.
«Le Plancton», 2018. Papel japón.
«Summer Painting 1», 2018. Papel japón.
«Mekhenet 6», 2018. Acuarela.
«Paysage avec colline», 2019. Acuarela.
«Joie et Ville 2», 2019. Acuarela.
«Végétaux 2», 2019. Acuarela.
«No sabemos lo que pasa debajo del agua», 2019. Acuarela.
«Ville de jour», 2019. Acuarela.
«Composition avec trou», 2019. Papel japón.
«Le Cri», 2019. Papel japón.
«Oiseau blessé, femme penchée et dragon», 2020. Acuarela.
«Jeux d’enfant», 2020. Acuarela.
«Naissance», 2020. Acuarela.
«Ville le soir», 2020. Papel bambú.
«Ville avec tache rose», 2020. Acuarela.
«La fête interdite», 2020. Acuarela.
2019
fLiPex y experimentos.
Esta serie de dibujos, el «flipex», se realiza principalmente en Neocolor Caran d’Ache en A3, es el resultado de un deseo de liberar el gesto y explosión del color.
Esta aventura comienza en el verano de 2019 en Cádiz, sobre papel Media-mix Canson.
2019. Flipex.
2019. Flipex.
2019. Flipex.
2019. Flipex.
2019. Flipex.
2019. Flipex.
2019. Collage.
2019. Collage.
2019. Diseño.
2019. Diseño.
1977 - 2019
CUAdErnOS.
Desde muy joven, Pascale se rodea de cuadernos, bien sean para escribir o dibujar.
El primer cuaderno de dibujo es de noviembre de 1977 y termina en 1981.
El segundo pertenece al viaje a Asia de 1986, de formato A4 y encuadernado en tela vaquera.
Después viene el Cuaderno Japonés de formato A5, con sus magníficos papeles vegetales. Fue el laboratorio de acuarelas durante tres años. Se impuso el reto de pintarlo de cabo a rabo sin ningún espacio vacío durante el verano de 2019.
Después vinieron el Cuaderno Violeta y otro negro que, siendo de menor calidad, sirvieron para bocetos desde 2019 hasta hoy día.
Cuaderno Japonés. 2019.
Cuaderno Japonés. 2019.
Cuaderno Japonés. 2019.
Cuaderno Violeta. 1986.
Cuaderno Cosido. 2019.
Cuaderno de Juventud. 1977.
2016
DIBUjos aL nATural.
«Me gusta dibujar acercándome a la realidad, pero no como camino artístico. Tratándose de ganarse la vida, sin embargo, recurrí a esa habilidad primero con los azulejos, después dando clases y, actualmente, con este proyecto.
Los mares con peces son acuarelas que quiero reproducir para un publico amplio.»
2020. Acuarela.
2016. Azulejo.
2020. Lápiz.
1999
TaLLer De Ceràmica Pascale.
Inaugurado en 1999, este taller fue para Pascale un lugar donde el trabajo, la creatividad y la vida social se unieron.
Le permitió vivir en continua formación y experimentación, le permitió exponer su trabajo, sus ideas y sus ideales.
Cerrado en 2014, debido a la crisis económica, permanece en el recuerdo de la ciudad de Cádiz y será el periodo más activo y rico de su vida laboral.
1986
ViAJeS a AsiA.
Durante su segundo viaje a Asia (1986), fue desarrollando ideas que tuvo a partir de 1983.
Teniendo como testigo el libro de dibujos que la acompañó durante seis meses de viaje, encontró la formula que inspira su trabajo actual a raíz de la deriva al dibujar un pueblo tailandés: «Village de Chalokung».
«Village de Chalokung», 1986.
«El triangulo sin línea recta sigue siendo mi forma preferida: simboliza el techo, la casa. Los diseños de los otros objetos son producto de mi fascinación por los dibujos cargados de sentido que se encuentran en todas la culturas humanas desde siempre.»
Esta deriva tras terminar sus estudios, le hizo dedicarse a un arte más modesto pero más difícil: la cerámica . Son los azulejos los que la llevaron a ello, ya que se trata de una superficie plana apta para el dibujo en su máxima expresión.
Esta actividad le permitió ganarse la vida dibujando y pintando todos los días, mientras iba aprendiendo poco a poco las múltiples técnicas de la cerámica…
1980
Cabinas teLefónicas y monotypos.
Pascale Pérez fue admitida en la Escuela Superior de Artes Visuales en Ginebra, dentro de la sección llamada “blanco y negro”.
Esta categoría era un poco humillante para ella: se le negaba el color y la pintura, se le asignaba el grabado, un proceso largo y minucioso que no le gustaba. Esto la llevó a hacer “monotipos”, un proceso rápido, ágil y barato, antes de cambiar a la sección de pintura al año siguiente.
«La Plaine», 1981. Linograbado.
«Cabine», 1980. Monotipo.
1981. Acrílico sobre papel.
Su trabajo sobre las cabinas telefónicas de la “Plaine de Plainpalais” (1980 -1982) fue muy valorado en la Escuela, siendo uno de sus cuadros elegido para formar parte de los fondos del Museo Rath de Ginebra en 1983.
1981. Acrílico sobre papel.
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